domingo, 27 de mayo de 2007

Celebradas Recuperaciones de Bares con Historia



Recientemente se han producido en Monforte dos celebradas reaperturas de bares históricos ; uno de ellos es el Rabeno, frente a la plaza del Piñeiro, popularmente conocida como "Os Chaos"; este local constituye todo un ejemplo de como rehabilitar una taberna con un gusto impecable, respetando una estética clásica y a la vez modernizada. Uno de sus méritos consiste en lo artesanal de la carpintería, ejecutada por los propios propietarios; rápidamente el local ha generado interés y se ha ganado público, siendo un lugar perfecto para tomar una copa a primera hora de la noche Monfortina, o para tomar un café o un vino a gusto, combinado con una tapa a elegir entre una gran variedad; la acertada colocación de una terraza aumenta su atractivo de cara al verano. Otra de sus virtudes es la cuidada selección musical que suena al caer la noche, a millas de distancia de lo que suena en la mayoría de locales de "marcha". Todo ello, unido a la amabilidad y excelente trato de su propietario, lo convierte en todo un referente en el campo de la hostelería Monfortina.

El segundo local que ha abierto, tán sólo uno o dos meses despues del Rabeno,ha sido el famoso Katanga, un auténtico clásico de los recorridos de vinos y tapas de Monforte. La joven pareja que se ha hecho cargo del local, también ha hecho gala de un excelente gusto para restaurar y recuperar el local, mostrando las desnudas paredes de piedra del edificio y combinándolas con madera y tonos rojizos; un barril hace las veces de mesa, y se han intentado mantener algunas de las tapas tan características del viejo Katanga, como las Mollejas o la patata rellena. El resultado es otro éxito, pues combina a su antiguo público, con el público joven atraído por la modernización del local, llevada con tan buen gusto. Sencillamente otro local más que añadir a los recorridos de tapas Monfortinos, que en mi caso, suelen empezar con los calamares a la romana del "Castillo", para dirigirse hacia los locales de las galerías Capitol, con lo cual el Katanga vuelve, otra vez, a ser un alto obligado en el camino.



1 comentario:

Isa dijo...

Holaaa!! acabo de meter la pata nada más estrenarme XD, pues te he mandando un correo en vez de escribir este comentario, vaya con dios.

Decía en él, que grata sorpresa descubrir el buen gusto de la gente por reabrir en el centro,(y no en rotondas a las salida del pueblo) bares significativos en zonas cercanas, joer el Catanga (yo siempre lo dije y con "C"de casa) esas empanadillas, el baño tan magnífico.. En fins pues tendré que estrenarlo ;).

Saludos!