sábado, 19 de abril de 2008

Violet Magic Cloud

Hoy encontré por Youtube ese fantástico video de este grupo Monfortino, no lo había visto antes.

Violet Magic Cloud - "What it comes"


El video creo que está genial, y el escenario escogido no podía ser mejor, los antiguos depósitos de trenes. Le da un ambiente muy chulo, es un video que está muy bien para estar grabado según pone "con una cámara doméstica, sin iluminación ningún otro medio".

También ha llegado a mis oídos la noticia de que se separan por no poder compaginar sus vidas y el lugar donde vive cada uno con el grupo. Eso no puede ser, es una auténtica pena, porque este grupo tiene mucha calidad y podría llegar lejos, luchad un poco más, por favor. La cosa pintaba demasiado bien.

Queremos gira de reunión este verano!.
Violetos al poder!
Yeah!.

(Myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=102396372) (ya está en los enlaces de la derecha, pero bueno)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Sin duda es el mejor grupo que ha parido la ciudad de Monforte (o debería decir el único bueno) y si es cierto que lo dejan, es una pena.

Juan Sánchez dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices rusty_james de que sea el único mejor grupo que hubiera en Monforte(muchos le preceden!),pero para gustos colores.Si que es el que tiene el sonido más fresco y revolucionario.
Grandes personas y grandes músicos.
Luchad amigos! Seguid en la ola!

Anónimo dijo...

Poco me importa si estás de acuerdo o no... porque es una opinión y la mía al igual que la tuya, es personal. Que "muchos" otros grupos les hayan precedido no significa nada, dado que no por ello tienen que ser mejores. Además de un sonido revolucionario y fresco, lo que tienen es buena presencia y "feeling", cosa que no había visto antes en ningún grupo local ni demás experimentos fallidos (véanse grupillos de versiones metaleras desfasadas). Esto es música.

Anónimo dijo...

Es un grupo muy bueno, no hay duda!!! que los hayan habido antes mejores , es posible. La pena es que no quedan ni de los de antes ni de los de ahora. Es una lástima que no hayan podido ser más conocidos fuera, a lo mejor alguien apostaba por ellos y podían tener más suerte!!!
Nos gustaría poderlos oir este año de nuevo!! en las fiestas patronales??? y nada de Pantojas!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Quería daros las gracias personalmente y de parte del resto de la banda por vuestros comentarios. Por el momento la situación es inviable y parece que va para largo aunque queda esperanza.
Mil gracias por vuestro apoyo

Anónimo dijo...

hombre para gustos colores y eso es lo bueno porque si todos los grupos sonasen igual seria un aburrimiento...pero vamos sonido fresco y revolucionario no me lo parece, suenan igual que cualquier otro grupo de por ahi fuera. Vamos que no es un sonido nada original, es mas cantar en ingles no demuestra para nada originalidad, porque los grupos que les gustaran seguramente sean extranjeros y en ellos se fijan, pero el ingles no sale de dentro. Pero bueno esta bien que salgan grupos de la tierra.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el anterir comentario. A mi si que me parecen frescos, y sobre todo con una calidad muy superior a la media. Revolucionario, pues tanto como se pueda ser hoy en día, prefiero la palabra personal. Son muy personales, eso desde luego, para nada suenan igual que "cualquier grupo de por ahi fuera", porque escucho a muchos, y están a mil millas de distancia en creatividad y sonido personal. La mayoría de grupos por ahí son remozados de cosas que ya son remozados de otras cosas. De clones de los suaves y cia, ya hasta el gorro, con perdón. Y lo del inglés, pues esa es tu opinion personal. Si, sin duda un grupo no va a ser mejor o peor por cantar en uno u otro idioma, pero en mi opinión si le aporta mas autenticidad a la música; según tu opinas que cantar en español le daría autenticidad, peusto que el ingés "no sale de dentro", yo podría estar de acuerdo, pero entonces hablemos de cantar jotas, sevillanas o música tradicional hispana o latina, no música tradicional americana, es decir rock. Imagina una jota en japonés, podría estar bien, pero le faltaría algo. Algo así le pasa al rock en español. Además, sobran grupos que canten rock en español ya, la mayoría. Faltan x aquí grupos que canten en el idioma del estilo que tocan, en inglés, y que lo hagan bien. Esa es mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

Si cantar en español implica ser un plagio de los suaves apaga y vamonos, no olvidemos que el español es el idioma en el cual nos comunicamos, si con la musica se prentende transmitir algo el español seria el idioma a emplear y refiriendome a musica incluyo las letras tambien, si no un simple wachi wachi bastaria. Y en cuanto a lo de llamar musica tracicional americana al rock no se, entonces el blues es musica tradicional africana? una cosa esta clara cantar en ingles denota imitacion pintes como lo pintes, se quiere sonar como...es facil adivinar los grupos de referencia.

Anónimo dijo...

Qué otros grupos hubo en Monforte aparte de este y cómo eran?

Juan dijo...

Yo creo k es el mejor grupo hay en monforte contando los k lo preceden como yelow pixoliñas o capitan sonoro tienen mucha mas calidad y me parece k al cantar en ingles lo k buscan es hacer buena musica x k suena major y no los considero un plajio x k todos los grupos se inspiran en otros ademas soy su fan nº23 y k espero k se junten de nuevo x k los conoci tarde y no tube oportunidad de ir a sus conciertos

Anónimo dijo...

Vaya vaya, es realmente deprimente que todavia alguien afirme con tanto desparpajo que para comunicar hay que cantar en castellano..por favor..¿Comunicar el qué??!! ¿Entonces un cuadro tambien tiene que comunicarte en castellano?? ¿Sabes lo que son las sensaciones tio? ¿o no? El arte va de eso..
Así nos va (los más catetos de Europa).
La música es mucho más que eso, es magia, y es eso lo que verdaderamente te hace acordarte de una banda. Y está más que estudiado ya que el inglés es el idioma más melódico ( y que el castellano no), pero bueno.
Y si para el artista las letras tampoco juegan el papel principal en su música (algo tatalmente justificado) pues menos hay que discutir. No todo el mundo tiene un mensaje que darte..

Anónimo dijo...

si si

capitan patea bolas dijo...

que onda men no sabia que blog era el que mas shecabas asi que te dejo el mensaje

en efecto compañero el pack de watch men tiene mal el pass, fue un error mio y por equivocacion le quete esto / asi que te invito a que le cales y si no fuciona con gusto los resubo sin pass, asi que asi deve de quedar el pass http://elcapitanpateabolas.blogspot.com

Anónimo dijo...

siempre lo mismo, haber cuando dejamos de las rivalidades y tonterias que siempre hubo en este pueblo y empezamos a pasarlo bien.....que al final lo que cuenta son las experiencias y buenos momentos que nos ofrece la música....y no si uno es mejor que el otro.
besos a todos

Anónimo dijo...

A mi me suena un grupo rock que se llamaba Valmon y tocaban que ya quisieran muchos de los de ahora.

Anónimo dijo...

Creo que son horas que actualices el blog. Ya va hacer un año que no publicas nada nuevo. ACTUALIIIZZZAAAALOOOOOOO YAAAAAAAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

los mas catetos de europa quizas por no saber apreciar lo que tenemos. Ya lo explico Deluxe muy bien cuando dejo de charfullear en ingles. No pasa nada son cosas de la edad. Si es que Becker tenia que escribir en ingles para ser como Shakespeare, y mira que se lo dijo su madre pero nada, el tio estaba empeñado en escribir de la misma forma que hablaba.

Anónimo dijo...

Te lo voy a exponer bien claro: A la mierda Deluxe y su música en español, o como si cantan en catalán. Dame a Led Zeppelin, a Soundgarden o a Urge Overkill, por poner tres ejemplos diferentes. A ver cuando se hizo música en español de una calidad, digamos del 50% a esa. ¿ los Led Zeppelin o los Beatles españoles, por favor, por donde andan? ¿o los que le puedan hacer sombra, aunque sea en un 20% de su calidad?. La comparación con la poesía no es correcta. Compárame mejor con la música flamenca cantada en chino o japonés, por que el Rock es una música, aunque universalizada, de raices, norteamericanas. Su idioma natural es el inglés, así que podríamos compararlo al flamenco, no a la poesía, que no necesita ajustarse a l patrón rítmico de ninguna música de raices. Los patrones rítmicos del rock están hechos para el inglés, esa es una realidad, guste o no.
Quiero remarcar, que yo no tengo nada en contra de los grupos que cantan en español, de hecho creo que es mucho más dificil hacer encajar el español en un patrón de rock, por lo cual tiene mucho mérito, y por tanto hay muy pocos también a los que le quede bien y no resulte forzado. El problema, y lo que me molesta de esta rama de la discusión, es que se inicia, no para criticar a los grupos que cantan en español, que me parece bien que lo hagan, cada uno canta en lo que quiere, y de los cuales me gustan pocos, pero algunos escogidos me gustan "muy mucho". Por tanto, no veo a que viene criticar a quien canta en inglés por que le sale de las narices, y algunos preferimos que canten en el idioma original de la música que interpreten. Eso no supone renegar ni de su pais, ni de su lengua ni nada de nada, de hecho si los que cantan en español lo hacen por orgullo patriótico o nacionalista, que dejen enseguida el rock, música foránea, y abracen la jota, la muñeira y lo que les de la gana, y si quieren cantar rock en español, que lo hagan con toda libertad; lo que no viene a nada es criticar a los que lo hace en inglés por que son "catetos" o "No valoran lo que tienen", vaya razonamiento y comparaciones necias. Backyard Babies son noruegos, pero su música como suena bien y como fue reconocida, es cantando en inglés, el idioma original de la música que interpretan. Si hiciesen su particular versión de esa música en noruego, quizás tendrían algunos fans noruegos, pero no creo que me tuviesen a mí. ¿Porqué?. Porque el patrón rítmico del rock, está hecho para ese idioma apocopado (C'mon, Let's do it, y demás), escucha cualquier traducción de los beatles al castellano, y verás que casi todas suenan ridículas. Ahora, hay sin duda artistas muy particulares que son capaces de hacer que un idioma nada apocopado y con tantas "revirivueltas" como el castellano, enacaje en esos patrones rítmicos, como Antonio Vega, Loquillo y cuatro ó cinco más.
Y ahora cítame, por cierto, que grupo en castellano de Monforte es mejor que V.Magic Cloud, y sin bromas, por favor, que no quiero esmendrellarme, que ya empiezo según se me ocurren nombres.

Anónimo dijo...

Me trae sin cuidado quien sea el mejor grupo de Monforte, y si te provoca ilaridad pensar en las posibles respuestas a mi me provaca ilaridad imaginarme a alguien recurriendo a un diccionario a la hora de escribir una cancion. Deluxe? me trae sin cuidado, su primer paso fue reconocer que era un idólatra ahora podria aprender a tocar la guitarra. En fin que a mi me trae sin cuidado que canten en ingles unos o los otros, pero me resulta curioso leer entrevistas o articulos en los que se hagan alusiones a "si, hemos encontrado nuestro estilo....o nuestro sonido" y escuchas sus canciones y solo hay Let´s goes y c´mons. En fin que eso me trae sin cuidado repito que me hace gracia, que es solo eso, gracia es imaginarme a alguien con su guitarra y su diccionario de inglés-castellano castellano-inglés.
En otro punto de cosas, no entiendo muy bien a que haces referencia cuando mencionas los patrones ritmicos porque partiendo de la base de que la practica totalidad de canciones rock (y ya si hablamos del indie o alternativo o como lo quieran llamar ahora podrian ser todas) el patron que siguen es 4/4. El 4/4 es americano?? valgame mis años de estudio tirados por la borda sin piedad en una frase en la que se confunden terminos. Siguendo con los patrones y el argumento de un patron ritmico para el ingles, Dream Theater (por citar a uno bien conocido) tieens canciones en multitud de patrones, 12/8 por ejemplo en el cual la muñeira tiene el mismo patron...me pregunto si tendriamos que darle un toque a James Labrie que ese tema en concreto lo cante en gallego y suelte unos aturuxos de vez en cuando. Bueno que no me extiendo más, el que cree que reivindicar el uso del español es un acto de nacinalismo o patriotismo, cada uno es cada uno que piense lo que quiera. Si fueses ingles o chino te diria que cantases en ingles o chino respectivamente.Porque?? pues muy sencillo porque es como hablas, como mejor te expresas, las cosas las dices por su nombre y no por expresiones buscadas en un traductor. Que es mas facil llenar una cancion de c´mons, let´s goes y ouhh yeahs que de otra cosa?? tienes toda la razon en eso. El wachi wachi es genial para llenar huecos. Y antes de acabar solo como anecdota se me vienen a la cabeza unas canciones de Bon Jovi que cantaron en español (mira que avandonar los let´s go!!) solo por curiosidad buscalas en el youtube, asi sonarian un grupo de habla no inglesa para un ingles, el titulo de una de las canciones es cama de rosas. solo como curiosidad. un saludo

Anónimo dijo...

..es un tema que da mucho de si..el idioma en el que haces música..sísí..TU música! Es tremendamente complicado, por no decir imposible, hacer cambiar de razonamiento a alguien que se niega a ver más allá de "es como hablas". En cualquier caso, la polémica está servida..Mira, en España se vive muy pero muy bien, y se come que te cagas, el clima es envidiable coño!, pero una cosa te digo,en lo que a cultura se refiere (y esta incluye el "es como hablas") somos LOS MÁS CATETOS DE EUROPA, es un hecho creeme.
La música no se apoya, como ya se ha dicho aquí, necesariamente en la letra. Pienso que cada uno la pilla por donde puede y cree que es por donde quiere. Joer, hay música en castellano realmente buena en estos días que corren, seguro que hacemos algo con un mínimo de provecho en este país, pero muuuuuucho despues que todos los demás, cuando ya esté todo más gastao que dios. A cantar en la lengua que a uno le de la gana, como si no canta y punto.
Y otra cosa, el inglés no es Lucifer ni nada parecido eh, es la lengua en la que se comunica la mayor parte del planeta, con toda la humildad.

Anónimo dijo...

Que curioso, esta entrada se ha convertido en un foro independiente sobre el idioma en que se canta ¿?....
En fin, por mi parte el tema lo tengo claro. Me gustan algunos artistas que cantan en castellano, pero muchos menos y a otro nivel que los internacionales. Yo también hago música de vez en cuando, a un nivel muy aficionado, pero, mientras para expresarme en el habla y en la escritura mi idioma natural es el castellano o el gallego, porque es lo que he mamado, musicalmente mi idioma natal, el que me sale con mayor naturalidad, es el inglés, porque mis influencias son del rock en inglés, es lo que he mamado en cuestión de lenguaje musical, y me sale de manera más inmediata y natural así, mientras que es en castellano, me cuesta mucho más y no es lo que me sale más natural; sencillamente. Coincido con el anterior comentario en que la música no se apoya en la letra principalmente, sino en la propia música. Así, puedes no entener ni jota de lo que dice una letra, y saber exactamente que es lo que transmite la canción. La música llega de manera más inmediata, y directa al corazón que la letra, y no es necesario enteder con pelos y señales cada palabra de la letra. Sin embargo, tampoco se puede reducir el cantar en inglés al ridículo, que si wachi wahci y oh yeah, de hecho si hablamos de letristas, el nivel internacional también supera al nacional, (en esa liga juegan clásicos como Bowie, Dylan & Cia, que no se pueden comparar con nada de nada nacional), y además damos por sentado que la gente no entiende el inglés; cierto que en nuestro país ha habido un nivel más bajo que en otros, pero lo normal ya viene siendo que en todo el mundo la gente entienda y se defienda en inglés, yo lo entiendo, y lo hablo en cualquier conversación normal. Con respecto a los artistas españoles, tampoco se ciñe todo al idioma, por ejemplo en nuestro país, hay ya estilos ya muy trillados de hacer rock (el "rock urbano", p.ej.), y que se mueven demasiado en ocasiones al tópico de "lo castizo". En nuestro país hay clásicos de nuestra música popular, pero no alcanzan el nivel de los internacionales; también hay buenos grupos nuevos, ya sea cantando en castellano o en inglés, pero nada que podamos decir, "esto ha marcado un antes y un después".
En resumen, el idioma en que uno se expresa musicalmente, no tiene por que ser en el que habla, sino que puede ser en el que aprendió "musicalmente a hablar". Además coincido en que el idioma natural del rock es el inglés, alguien confundió por ahí el "patrón rítmico" del que hablé más arriba, con el "Tempo", son cosas distintas. El "tempo", puede ser cuatro por cuatro, pero el "patrón rítmico" del rock, son por ejemplo la secuencia de tres acordes de "johnny b. goode"; si ecuchas la guitarra rítmica de ese tema, ese es el patrón rítmico del tema, no el tempo al que esté tocado; y el patrón rítmico del rock, encaja como un guante con una lengua de expresiones breves como el inglés, y menos con una de palabras largas y frases complejas como el castellano. En concreto, si la música que haces tira al pop, el castellano pega mejor, pero si tiene algo de Blues-rock, es cuando no me pega ni con cola. Algunos hacen que suene bien, pero a menudo también suena forzado, artificial o metido con calzador. Y que conste que yo hay artistas españoles a los que adoro, como Antonio Vega o Loquillo. Pero si pienso en Pink Floyd, Zeppelin, los Clash, Pixies o Jeff Buckley, eso es otra liga, y ningún grupo español ha estado nunca a la altura musical de esos clásicos, independientemente del idioma en que canten. Acabo diciendo que en ocasiones me apetece escuchar música en castellano, y me pongo a algunos artistas patrios, la mayoría de los 80-primeros 90. Pero eso sucede 1 de cada 20 veces que escucho música. Es sólo mi visión personal y mis gustos personales, y es sólo música. No se debe tomar demasiado en serio, cada uno que cante en lo que le apetece.

Anónimo dijo...

El que quiera cantar en inglés que cante (o sonidos que nosotros interpretamos como inglés). Si crees que el pasaporte de estranjero es un sello de calidad, estupendo, estás tan equivocado como el que lo cree del nacional. Citas "es como hablas", en efecto, asi es como hablo yo y como hablas tu. El inglés no es Lucifer, claro que no, y no es el arcangel san gabiel tampoco. Podriamos estar asi infinitamente, mezclando conceptos, desviandonos del tema...aunque siempre es mas interesante los desvios de los temas que los temas en si, el ordenador se me hace muy pesado. Pero justo el otro dia encontre de casualidad un reportaje sobre la proliferación de grupos españoles con voces en ingles, fue interesante ver como le llevaron los discos a un (interprete o traductor, no recuerdo bien) ingles para que los analizara, bueno la nota no fue muy esperanzadora, todos construian mal las frases (colocar c'mon y let's go tiene telita no nos vayamos a creer), pronunciaban mal, en fin, como tarzán en la RAE, solo aprobaban los de Sidonie,que casualidad que uno de los miembros del grupo residio en un pais de habla inglesa no recuerdo si escocia, en fin es igual. A eso es a lo que me refiero, ya sin paños calientes, claro que estamos a la cola de europa en cultura, porque somos unos incultos, eso ya se ve. Pero me alarma ver que el motivo que me das para argumentar que vamos a la cola. Se nombra a Dylan por ahi, indudable, como muchos otros indudables tambien tenemos en el último vagon de Europa. Si esto ya parece un concurso de aver quien tiene la polla mas larga y en eso no ganan ni los ingles/americanos ni nosotros. Todo esto me recuerda al poema del perro y el frasco de Baudelaire, y suerte del hombre que se apellidaba Baudelaire, si el pobre se llega apellidar Pérez siria aun mas desgraciado de lo que dicen que fue.

Adiós o Goodbye.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.